Seder de Pesaj en la Mariápolis

La Organización Judía para el Diálogo Interconfesional tuvo el agrado de celebrar el pasado viernes 06, el tradicional Seder de Pesaj (Cena Pascual Judía) en  la Mariápolis Lia, sede del Movimiento Focolar ubicado en O’Higgins, en la provincia de Buenos Aires.

IMG_1697bEn esta ocasión, a diferencia de la anterior realizada en 2014, el Seder coincidió con el inicio del Shabbat, por ese motivo se realizó la ceremonia de encendido de velas, previamente a la realización del acto principal.

Más tarde comenzó el acto principal con una introducción del presidente de la Institución, Eduardo Leibovich, quien además leyó la carta de lectores que fue publicada en La Nación y que de alguna manera ejemplifica la vocación de trabajo que tiene la OJDI. (Senda hacia la Paz)IMG_1739b

 

 

La conducción de la ceremonia fue realizada por Mario Burman, y la reunión congregó a miembros de OJDI con una gran cantidad de asistentes focolarinos y jóvenes de éste movimiento católico que junto con los delegados de la Mariápolis, degustaron las tradicionales comidas de esta festividad y participaron activamente de la lectura de la Hagadá.

La realización actividades como esta es esencial para promover un mejor conocimiento entre las distintas comunidades de fe y sus integrantes.

IMG_1743b

IMG_1765b

Deja un comentario