Ciclo de conferencias de Yoel B. Arye

Durante la semana pasada se realizó el ciclo de conferencias de Yoel B. Arye, prestigioso estudioso de teología, nacido en Argentina en 1945 y residente en Israel desde 1970.

En 1974 fue Graduado en Relaciones Internacionales y en Historia, en la Universidad Hebrea de Jerusalem y en 1978 fue miembro fundador del Instituto Qumran para el Estudio de las Religiones, en Jerusalem. En éste marco estudió Religiones Comparadas y participo en sus publicaciones y actividades.

Desde mas de treinta años está dedicado a la promoción del Diálogo Teológico Judeo-Cristiano.

En 2013 se publicó su libro “Dos caminos una Redención”, que gozó de una valorización muy positiva del Cardenal Jorge Bergoglio, Papa Francisco.

2015  Comenzó a desarrollar el sitio: www.dialogo-teologico.com

En 2016 publicó el libro “Hacia la Nueva Alianza”.

La primera actividad titulada “El problema teológico judeo cristiano, una proposición de resolución” se realizó en conjunto con la Universidad del Salvador y contó con la presencia en el panel expositor del Dr. Bernardo Nante, decano de la Facultad de Filosofía y Letras. La Dra. Andrea de Vita, directora general de la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y los miembros de OJDI Dr. Paul Warszawski y el Pte. de la Organización, Eduardo Leibovich.

La segunda de las conferencias titulada “Dos caminos, una redención en el nuevo testamento” se realizó en el Palacio San Martín y fue organizada conjuntamente con la Subsecretaría de Culto de la Nación y contó con la presencia del Subsecretario Alfredo Abriani, el director de la Dirección de Libertad y Diversidad Religiosa, Lic. Omar Al Kaddour y la Dra. Andrea de Vita, entre otros invitados que participaron activamente de la conferencia.

Desde OJDI agradecemos a todas las instituciones que formaron parte de las actividades aquí mencionadas y también de los encuentros privados con Yoel B. Arye. Estamos seguros que este tipo de encuentros fomenta un mejor contacto con personas, agrupaciones de diálogo interreligioso y, fundamentalmente, con sectores más amplios de la sociedad argentina.

Lo invitamos a ver la galería de fotos de las conferencias.

Deja un comentario