Quienes somos

Un grupo de personas experimentadas en la materia del Diálogo Interreligioso hemos decidido constituir la Organización Judía para el Diálogo Interconfesional, OJDI.

Hace muchos años trabajamos en el tema. Intentaremos con este nuevo proyecto institucional un mejor contacto con personas, agrupaciones de diálogo interreligioso y, fundamentalmente, con los sectores más amplios de la sociedad.

Brevemente describimos algunas de las características que tendrá la Organización:

Sus miembros serán personas pertenecientes a la grey judía que se propongan participar desde su propia identidad en un diálogo fructífero con personas o asociaciones de distintas religiones, dentro de un marco de amistad, comprensión y colaboración respetuosa.

Para ello usaremos una metodología tendiente a difundir las bases que caracterizan al judaísmo; su historia, religión, cultura, sistemas educativos, tradiciones y ritos.

Intentamos promover un mejor conocimiento entre las distintas comunidades de fe y sus integrantes, en forma individual o colectiva, poniendo de relieve los rasgos positivos que las unen, en especial entre las diversas comunidades religiosas pertenecientes a la tradición monoteísta.

La Organización promoverá  y realizará en forma individual y/o en colaboración con otras entidades afines, todo tipo de actividades que tiendan a la concreción de los objetivos propuestos. En especial:

Cursos educativos.
Publicación de medios escritos y audiovisuales;

Participación en actividades promovidas y/u organizadas por otras entidades afines, estatales (nacionales, provinciales y/o municipales) y/o privadas.

Se buscará la vinculación con asociaciones internacionales que tengan los mismos objetivos.

Comisión Directiva actual

Presidente:
Eduardo Leibovich
Secretario:
Marcelo Aptekmann
Vocales:
Jaime Kopec
Leonardo Hirsch
Paúl Warszawski

Deja un comentario